Hoteles con jacuzzi privado para parejas
Conoce los hoteles con jacuzzi privado en la habitación con más encanto para disfrutar de una escapada romántica con tu pareja.
ENCUENTRA TU HABITACIÓN
Hoteles de Lujo con jacuzzi
Si estas buscando sólo lo mejor para una ocasión muy especial, no dudes en visitar nuestra selección de habitaciones con jacuzzi privado en hoteles de lujo a lo largo de toda España.
ELIGE TU HOTEL
Previous
Next

Visite España: los destinos favoritos de los blogueros de viajes

Este verano, sin duda muchos de vosotros visitaréis España. De Ibiza a Barcelona pasando por las Islas Canarias o Madrid , ¡es cierto que hay algo para todos en este hermoso y soleado país! Para inspirarte en tu próximo viaje a España, les pedí a algunos amigos blogueros que compartieran contigo sus lugares favoritos de España.

El resultado: 21 destinos españoles famosos y menos conocidos, probados y aprobados por viajeros experimentados. Encontrarás pueblos históricos, playas de ensueño, parques naturales protegidos, hermosas direcciones y mucho más: ¡todo lo que tienes que hacer es elegir el destino que te dé ganas de ir!

¿QUÉ HACER EN ESPAÑA? VISITAS IMPERDIBLES A ESPAÑA SEGÚN LOS BLOGUEROS DE VIAJES

Para facilitar la lectura de este artículo, he clasificado los destinos que ofrecen los bloggers de viajes por regiones (Comunidades Autónomas) y de norte a sur , terminando con las Islas españolas (Baleares y Canarias). Junto a los destinos más famosos de España como Barcelona, ​​Tenerife o las ciudades de Andalucía, encontrarás lugares mucho menos turísticos (¡yo también hice grandes descubrimientos!): ¿Conocías, por ejemplo, la Ribeira Sacra? en Galicia, o el Huerto del Cura cerca de Valencia? Además, no dudes en decirme en los comentarios cuál es tu lugar favorito de España, ¡si es que no está ya en esta lista!

RIBEIRA SACRA (GALICIA)

Estuvimos 5 meses en Galicia durante el invierno de 2020-2021 y una de nuestras favoritas es sin duda la comarca de la Ribeira Sacra.

Situada en el este de Galicia, en la provincia de Ourense, la Ribeira Sacra es una comarca muy conocida por sus impresionantes cañones pero también por sus viñedos que crecen en la ladera de la montaña con vistas a los Ríos Miño y Sil.

Destino de la naturaleza por excelencia, esta región es un verdadero paraíso para los amantes del senderismo. Hay muchas rutas que permiten conocer las distintas facetas de estos cañones, pero si tuviéramos que recordar una sola, creo que sería la caminata que va desde el mirador de los Balcones de Madrid hasta el monasterio de Santa Cristina. Un magnífico circuito de 12 km que te llevará a través de numerosos miradores sobre el río Sil y con una parada en este antiguo monasterio que data del siglo X y que ha sido magníficamente restaurado.

Para los amantes del vino, la parada imperdible es la bodega “Abadia da Cova”. La finca y las vides están justo en frente del Cabo do Mundo, una forma de mini “Curva de herradura gallega”. 😉
En cuanto a variedades de uva, hay una amplia selección, pero si quieres degustar especialidades locales te recomendamos una buena copa de Albariño como aperitivo (uva blanca que solo se encuentra en Galicia o en el norte de Portugal) seguido. de Mencía (uva tinta típica del noroeste de España).

ASTURIAS

¿Buscas un destino ibérico para este verano sin turismo de masas? Lejos del ajetreo y el bullicio de la costa mediterránea española, Asturias ofrece la perspectiva de unas vacaciones en el campo y 100% naturaleza. Esta región del noroeste de España alberga una flora y fauna excepcionalmente rica y variada gracias a sus montañas y su costa atlántica. Los viajeros encuentran un atractivo particular en los famosos Picos de Europa, montañas ubicadas a tan solo una treintena de kilómetros del Océano Atlántico y que en ese momento eran utilizadas por los navegantes como puntos de referencia.

Hoy estos picos de Europa son el lugar de senderismo de muchos viajeros que buscan un destino enfocado al turismo verde y local. Entre los pequeños pueblos de montaña, los lagos, las playas, las calas y la gastronomía de la tierra de Asturias, nos gusta pasar unas vacaciones relajantes y rejuvenecedoras allí. Es, además, una de las regiones más demandadas en la actualidad por los turistas franceses que desean olvidar sus condiciones de trabajo que han sido duramente probadas en este contexto sanitario. Las actividades y excursiones en Asturias se adaptan a todos los presupuestos y estancias.

PARQUE NACIONAL DE ORDESA Y MONT PERDU (ARAGÓN)

En el Pirineo Aragonés, justo al otro lado de la frontera francesa, el Parque Nacional de Ordesa y Mont Perdu ofrece paisajes bastante deslumbrantes y grandiosos, paisajes dignos de la inmensidad y la desmesura de los Parques nacionales americanos, ¡menos jet lag!

Este Parque Nacional está construido alrededor de dos cañones espectaculares: el cañón de Anisclo y el cañón de Ordesa, que es uno de los cañones más grandes de Europa. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los amantes del senderismo. Puede realizar caminatas familiares con la misma facilidad sin desniveles o abordar caminatas más comprometidas o deambular.

Los paisajes son absolutamente espectaculares y los puntos de interés son numerosos: miradores, cascadas …

A las puertas del Parque Nacional, no se pierda la bonita ciudad de Ainsa y su magnífico centro medieval, que también puede ser un buen campamento base para explorar esta hermosa región.

TEATRO-MUSEO DALÍ DE FIGUERAS (CATALUÑA)

Si creciste, como yo, en el suroeste de Francia, tienes dos de cada tres posibilidades de que alguien, durante tu escolarización, haya tenido la brillante idea de subirte a un entrenador, tú y 35 de tus hijos. , para hacerte descubrir un lugar extraordinario: el teatro-museo Dalí, en Figueras en Cataluña. Tuve esta oportunidad cuando tenía 14 años y todavía hoy, cuando tengo, seamos sinceros, varias veces 14, tengo buenos recuerdos de ella.

Situada a 25 km de la frontera franco-española a lo largo de la Costa Brava, Figueras es la cuna de Salvador Dalí, el célebre artista catalán fallecido en 1989. El museo que él mismo diseñó para acoger buena parte de sus obras anuncia inmediatamente el color: su La fachada, de un rojo vivo, está coronada por una hilera de huevos gigantes y las paredes están manchadas con lo que parece, especialmente cuando tienes 14 años, como estiércol de vaca.

El interior es una inmersión en el universo surrealista del artista. Dali quería que todos los visitantes pudieran sumergirse por completo en él. Apuesta ganada, ¡estamos lejos de estar en un museo clásico! Cada galería está diseñada para escenificar pinturas o instalaciones. Este es el caso, por ejemplo, de la famosa sala de Mae West, o del Cadillac lluvioso que se encuentra en medio del patio interior. Aquí también se encuentran los restos de Dalí, en la cripta, en medio de su colección de joyas.

Inaugurado en 1974, es el tercer museo más visitado de España, con casi un millón y medio de visitantes al año. Si no tuviste la oportunidad de visitarlo cuando tenías 14 años, solo tengo un consejo: ¡hazlo ahora!

LE MAS DE TORRENT CERCA DE CADAQUÈS (CATALUÑA)

Ah España, el sol, las tapas, el flamenco, el mar, la sangría, la paella, las calles onduladas… Esto es lo que pienso en cuanto recuerdo mis recuerdos de este país. Recientemente tuve la oportunidad de unirme a Mas de Torrent, cerca de Cadaquès, en la tranquila campiña de Cataluña en la Costa Brava.

Un hotel Relais & Châteaux único que le permitirá disfrutar de una agradable estancia en España. Por supuesto, cuando llegas a un lugar así, te relajas. ¿Y qué mejor que disfrutar de las piscinas interior y exterior de Mas Spa? Entre faciales y tratamientos corporales, tendrás todo para salir de allí, en gran forma y en belleza.

Por supuesto, con sus 39 suites de lujo, (muchas de las cuales tienen piscina privada) estarás rodeado de extraordinarios jardines con olivos centenarios que trazan la historia de la propiedad. Pero la ventaja de este entorno es que puedes dar un paseo para visitar los alrededores. Así que nos dirigimos a la Costa Brava, a Cadaquès.

Un pueblo encantador con fachadas blancas y puertas de colores. Incluso hay un pequeño tramo de playa que ofrece una hermosa zona de baño.

El recuerdo que guardo lamentablemente sigue siendo un erizo de mar sobre el que lamentablemente caminé. Pero nada de qué preocuparse porque encontrarás muchos lugares para descansar. Y qué mejor que disfrutar de un atardecer sobre la bahía del Empordà.

Desconexión obligatoria … De lo contrario, lo que prefiero en España son los interminables aperitivos con tapas … La cocina tradicional catalana obliga entre productos y terruños. Agrega un poco de sangría fresca y seguro que una hora después, estaré lista para bailar …

Pero nada de qué preocuparse porque encontrarás muchos lugares para descansar. Y qué mejor que disfrutar de un atardecer sobre la bahía del Empordà. Desconexión obligatoria … De lo contrario, lo que prefiero en España son los interminables aperitivos con tapas …

La cocina tradicional catalana obliga entre productos y terruños. Agrega un poco de sangría fresca y seguro que una hora después, estaré lista para bailar … Pero nada de qué preocuparse porque encontrarás muchos lugares para descansar. Y qué mejor que disfrutar de un atardecer sobre la bahía del Empordà. Desconexión obligatoria … De lo contrario, lo que prefiero en España son los interminables aperitivos con tapas … La cocina tradicional catalana obliga entre productos y terruños. Agrega un poco de sangría fresca y seguro que una hora después, estaré lista para bailar …

BARCELONA (CATALUÑA)

Cuando vas a Barcelona, ​​hay algunos lugares muy conocidos e imperdibles. La Sagrada Familia, Parc Güell, La Rambla…

Todos estos nombres son familiares para todos, incluso si nunca has pisado Barcelona. Pero lo mejor de las grandes ciudades es perderse un poco. Llegue a un vecindario desconocido y coma en una terraza con algunos lugareños.

Y claramente Barcelona es una ciudad en la que hay que hacerlo para evitar las aglomeraciones de turistas. Además, dos lugares de Barcelona que me gustan mucho y que son un poco menos turísticos: la Plaça Espanya y el hospital San Pau.
Y luego, cuando os hablo de terrazas, es importante no olvidar disfrutar también de la gastronomía local y española. ¡También pasee por los mercados donde encontrará algo para comer barato! Además, si no tienes el ritmo español para comer, es conveniente picar algo durante el día para intentar empezar poco a poco y disfrutar de las largas tardes en Barcelona.

MADRID

Madrid, la bella capital española lo tiene todo para complacer al mayor número.
Los amantes del arte tendrán mucho tiempo para descubrir algunos de los museos más bellos del mundo, en particular: el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía o el Thyssen-Bornemisza.

Los fanáticos de la cultura y la historia tendrán muchas opciones, tanto en los museos como caminando por la ciudad. Podrás descubrir: el Palacio Real, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol, el Palacio de Cristal o la Catedral de la Almudena.
Te aconsejo que hagas un recorrido a pie acompañado de un guía para conocer más sobre todas estas bellezas.

Aquellos que prefieren relajarse en lugar de ir al museo también tendrán mucho tiempo para darse un festín. Sus calles y callejones sombreados, sus parques como el Retiro o la Casa de Campo, su clima más benigno, inevitablemente conquistarán a los últimos recalcitrantes.

Por último, los más gourmet se darán un festín con especialidades locales y tapas de todo tipo.

Fácilmente accesible desde todo el mundo, la hermosa Madrid me convenció y satisfará todas las necesidades de viaje.

TOLEDO (CASTILLA-LA MANCHA)

Hace un tiempo, hice un viaje por carretera por España. Si tengo un recuerdo increíble de este viaje, mi parada en Toledo será uno de los lugares que más me habrá marcado.

Situada a solo 1 hora al sur de Madrid, esta antigua capital del Imperio español sorprende. Desde su casco antiguo y su palacio fortificado, ubicado en lo alto de una colina, hasta sus numerosos monumentos arquitectónicos, Toledo es un placer para los amantes de la historia y la fotografía.

A lo largo de los siglos, muchas culturas han dejado su huella en piedra. ¡Tanto es así que ahora puedes admirar, a pocos metros el uno del otro, una catedral, una mezquita y dos sinagogas! También puedes visitar el antiguo palacio (el alcázar), que ahora alberga el museo del ejército de Toledo, pero también su monasterio, que alberga un soberbio patio lleno de naranjos.

Antes de partir, no olvide degustar la especialidad local: mazapán (mazapán), un pastel de almendras; luego pare en Mirador Del Valle. Ubicado al otro lado del Tajo, puedes admirar una vista impresionante de Toledo en cualquier momento del día.

VALENCIA (VALENCIA)

Los jardines de Tùria con la Ciudad de las Artes y las Ciencias al fondo © leszed.com

A menudo descuidada por los viajeros a favor de Barcelona o Madrid, Valencia (o Valence en francés) presenta un equilibrio perfecto que nos ha conquistado totalmente durante nuestros viajes. Sus puntos fuertes no son los menos importantes: buen tiempo durante todo el año, una riqueza cultural digna de los grandes lugares europeos, una dimensión humana que favorece los viajes a pie, la proximidad al mar y a la playa, o un sutil contraste entre tradición y modernismo … En resumen, ¡caí bajo el hechizo de Valencia!

La ciudad tiene muchas atracciones imperdibles que son una visita obligada o imprescindible durante su visita a Valencia . Aquí están mis 3 favoritos para guiar sus elecciones durante una estadía corta:

  • Pasear (a pie) por las calles peatonales del centro histórico. Aprecia la arquitectura de los diferentes monumentos, sube a la cima de las torres de Serranos, tómate un refrigerio en el Mercado Central y visita «The Silk Lodge» …
  • Alquile una bicicleta y cruce la ciudad pasando por los jardines de Tùria, un antiguo lecho de río ahora convertido en un enorme jardín de 9 km de largo.
  • Reserve un día para visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias: tómese el tiempo para apreciar la arquitectura futurista del complejo antes de dirigirse a los diversos museos y actividades. ¡El Oceanogràfic (el acuario más grande de Europa) es absolutamente hermoso!

Por último, si tienes pensado ir a Valencia durante el mes de marzo, ¡no te pierdas las Fallas! Una gran fiesta típica de Valencia que sin duda te sorprenderá: cientos de enormes estatuas efímeras se escenifican por toda la ciudad y luego se queman al final de las fiestas. ¡Impresionante!

EL HUERTO DEL CURA CERCA DE ALICANTE (COMUNIDAD VALENCIANA)

A unos 30 minutos en coche de Alicante, hay un pequeño paraíso real, que vale la pena desviarse. El Huerto del Cura (o jardín del párroco) se encuentra en Elche, un bonito pueblo. En este verdadero oasis, descubrirás muchas palmeras (¡unas 200.000!) Pero también cactus que vienen de todo el mundo. Pero la gran rareza que podrás ver allí es una palmera única, la «palma real», que tiene siete hojas que brotan del tronco. Es muy raro, y mi fe, en el apogeo de sus 180 años, esta fuerza de la naturaleza atrae a muchos visitantes apasionados por la botánica. El jardín perteneció al sacerdote Castaño, quien recibió a algunas celebridades como la Reina de Hungría o la Emperatriz de Austria, conocida como «Sissi».

SEVILLA (ANDALUCÍA)

Sevilla se puede visitar tanto como se vive. La 4 ª ciudad más grande de España es una pequeña joya de la arquitectura, una rica, viva y vibrante en el que nunca se aburre. Nos dirigimos hacia la Giralda colindante con esta inmensa catedral gótica, dos testigos de su doble cultura cristiana y musulmana, o el Alcázar con sus bonitos patios de estilo mudéjar, y sus jardines de flores. Tiene muchas otras atracciones y unos días no fueron suficientes para sentirme como si hubiera hecho el recorrido.

Disfruté paseando por los callejones del barrio de Santa Cruz por la noche, cuando las bodegas cobran vida y el barrio cobra vida. Me gustó descubrir los diferentes palacios con arquitecturas mudéjar, renacentista y barroca. La casa de Pilatos y el palacio de las Dueñas son indescriptiblemente bellos y los dos favoritos de mi estancia. Me gustaba perderme en sus barrios más populares, empujar la puerta de una iglesia y ver el fervor frente a la imagen de una Virgen, dejarme cautivar por los bailaores de flamenco o cruzar el Guadalquivir para contemplar los azulejos de Triana.

Los sevillanos tienen el arte de hacerte amar su ciudad. Volveré algún día a Andalucía, ¡y ya sé que Sevilla volverá a cruzarse en mi camino!

CÁDIZ (ANDALUCÍA)

Cádiz ha sido una ciudad favorita de Andalucía para mí. Inicialmente, solo planeaba quedarme allí dos días, sin saber muy bien qué ver y qué hacer. Finalmente, dejé mi mochila en un albergue durante diez días.

Me sentí tan bien allí, Cádiz tiene ese cosita fascinante. Por la mañana, durante el día o al atardecer, es tan agradable caminar por el pasaje de Canalejas. Agachándose, se observa a los peces, y en la playa durante la marea baja, a los pescadores. Mientras camina, puede admirar la bahía de Cádiz, que no tiene nada de qué avergonzarse de su reputación. Sus fuentes, sus jardines, todo se puede ver para el deleite del viajero.

Casi todas las noches, iba allí para ver la puesta de sol y fue para mí uno de los lugares más hermosos para asombrarme. Al final de la línea del horizonte, no quité mis ojos de mis ojos hasta que el último rayo se apagó.

La ciudad tiene muchos otros activos como la vista desde lo alto de su Catedral, su magnífica Plaza de San Antonio o las diversas callejuelas con encanto. Debo mencionar otra ventaja, porque también hay varios museos en Cádiz, entre ellos una perla arqueológica, el “Yacimiento Arqueologico Gadir”, que no debe perderse.

Hay lugares que nunca olvidamos y la ciudad de Cádiz siempre será parte de ellos para mí. Solo espero una cosa, volver algún día, tomarme el tiempo para sentarme junto al agua y ver la puesta de sol allí nuevamente.

PARQUE NATURAL DEL TORCAL (ANDALUCÍA)

El Torcal es un paraje natural protegido ubicado en Andalucía, en el municipio de Antequera. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sin embargo, a menudo es ignorado por el turismo de masas. Mejor ! Esto le dará mucho tiempo para descubrir este pacífico lugar y sus bellezas.
A lo largo de los milenios, la erosión ha dado formas originales a la piedra caliza. El paisaje es absolutamente espléndido. Si tiene suerte, y llega temprano en la mañana, podrá observar a la cabra montés ibex saltando de una roca a otra.
El parque se descubre caminando. Se han establecido rutas de senderismo en el corazón del parque. Así que se encontrará completamente inmerso en un paisaje kárstico extraordinario. Después de un rato, no escuchamos más que el silencio y, a veces, el susurro del viento o algunos animales sigilosos.
Entre los senderos, algunos son más aptos para familias que otros. Sin embargo, no es posible acceder a él con cochecitos. Y es mejor que traigas buenos zapatos, el suelo puede estar resbaladizo en las rocas con la humedad, especialmente si vas temprano en la mañana.
Para los que tienen prisa, se instala un mirador cerca de la entrada. Esto le permite tener un panorama del sitio y sus características formaciones de piedra caliza. Pero, sinceramente, nada mejor que una inmersión total en el parque por los senderos que lo atraviesan.
¡Para descubrir sin dudarlo para un descanso en la naturaleza entre dos ciudades de arte e historia andaluces!

CABO DE GATA (ANDALUCÍA)

La costa andaluza de España ofrece una amplia variedad de playas. Mis favoritos están en Cabo de Gata, ¡un parque natural impresionante!

Esta biosfera, clasificada por la Unesco, es de origen volcánico. Es un concentrado de lugares por descubrir:

  • Playas aisladas al pie de formaciones volcánicas,
  • Dunas de arena vivientes,
  • Dunas fosilizadas,
  • Rocas sorprendentes,
  • Pueblos con encanto,
  • Fuertes que desaparecen en las rocas,
  • Lagos salados,
  • Una capa cortada por el mar
  • Valles verdes,
  • … Y un arcoíris de colores – ¡No te aburrirás!

Varias de sus playas son particularmente famosas como la Playa de los Muertos y sus intensos colores, o la Playa de Monsul, ¡donde vimos pasar a Indiana Jones!

Cabo de Gata se encuentra en el este de Andalucía. La mayoría de las playas se encuentran a una hora en coche desde Almería.
Recomiendo pasar al menos una noche allí para disfrutar de esta naturaleza virgen, especialmente en San José.
Pero también se recomienda permanecer allí más tiempo …

GRANADA (ANDALUCÍA)

Si tienes la oportunidad de hacer un viaje por carretera en Andalucía, Granada será una de las paradas imprescindibles. Los lugares para visitar y ver son numerosos y todos igualmente interesantes.

Pero hay uno que atrae a un gran número de visitantes cada año. Esta es la famosa Alhambra. ¡Este conjunto de edificios es de una belleza incomparable! Sin olvidar sus jardines, que se mantienen a la perfección para nuestra mayor felicidad. Dependiendo del período, tendrás que tomarte varios días, o incluso semanas, de anticipación para reservar tu entrada, especialmente si deseas visitar los famosos Palacios Nazaríes. Esta visita a la Alhambra definitivamente merece la pena.

Pero Granada no se trata solo de visitar la Alhambra. También es una ciudad española con historia y arquitectura típicas. Por lo tanto, le recomiendo que aproveche su visita a Granada para explorar su centro histórico y sus muchos barrios muy agradables. Uno de mis barrios favoritos es el de los pies de la Alhambra. Está formado por muchos pequeños callejones sinuosos donde se esconden hermosas tiendas, restaurantes, exuberantes jardines y muchos otros sitios turísticos para visitar o lugares donde es agradable tomar una copa. En esta zona, no te pierdas los baños árabes, El Bañuelo, absolutamente bonitos y bien conservados.

También puede visitar la Catedral de Granada con una audioguía y la Capilla Real, ubicada al lado.

Y para descubrir un barrio típico, puedes ir al Sacromonte. Construido sobre una colina frente a la Alhambra, estarás en el corazón de un barrio gitano, ¡donde los espectáculos de flamenco son un referente en el país!

MALLORCA (ISLAS BALEARES)

Antes de poner un pie allí, la isla de Mallorca en las Islas Baleares estaba lejos de aparecer en lo más alto de mi ranking de lugares para visitar en Europa. Solo lo asocié con el turismo de masas donde, en playas abarrotadas de cervezas y cuerpos sin vida, la música no cesa. Imaginé una isla donde el horizonte inevitablemente se intercalaría con las siluetas de demasiados cruceros. En resumen, nada que realmente te haga soñar.

Y luego, finalmente tuve la oportunidad de pasar unos días en Mallorca en mayo . Una semana en la que todos mis prejuicios volaron con la suave brisa del mar. Hola las pequeñas calas paradisíacas, los bonitos senderos de montaña, los impresionantes panoramas de toda la isla, los pequeños pueblos típicos en el corazón de la Tramuntana, los encuentros con cabras monteses en la curva de una carretera …

Descubrí una isla salvaje y auténtica, a mil leguas de la imagen que tenía de ella.

Y sobre todo, la gran ventaja de Mallorca es que hay para todos los gustos. Tanto si buscas caminatas, playas, museos o buenos restaurantes, Mallorca ofrece tal variedad de actividades que uno no puede evitar dejarse encantar por esta isla mediterránea.

En definitiva, Mallorca me sorprendió y sobre todo me conquistó.

MENORCA (ISLAS BALEARES)

Si hay un lugar en España que aprecio especialmente por su tranquilidad y naturaleza, ¡es Menorca! A esta isla balear no le falta encanto si quieres descubrir una isla española para tus próximas vacaciones.

Las playas de Menorca son surrealistas y la ventaja es que todavía hay lugares salvajes para nadar donde no tendrás las aglomeraciones de turistas.
Mi rincón favorito para la puesta de sol es la playa de Cavalleria, sin duda la playa más bonita del norte de Menorca.

Si te gusta el senderismo, el sendero a caballo se extiende por más de 180 km para hacerte descubrir toda la isla y sus rincones secretos. ¡Aviso a los aficionados! Incluso te encontrarás con caballos salvajes allí si tienes suerte. Si te gustan los rincones salvajes y las playas de arena y aguas turquesas, ¡te encantará descubrir la isla! Y para saber qué ver en Menorca , no te pierdas mi artículo 🙂

LA GOMERA (CANARIAS)

Situada a un corto trayecto en ferry desde la isla de Tenerife, La Gomera es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo. Esta pequeña isla aún virgen del turismo (¡no hay aeropuerto internacional, eso ayuda!) Reserva hermosos descubrimientos, entre sus costas áridas y abruptas frente a las cuales se pueden ver fácilmente delfines y ballenas, y su corazón verde, sorprendente, el parque nacional de Garajonay. incluido el bosque de laurisilva, que parece sacado de un sueño, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pero La Gomera es también una historia fascinante (encontramos allí en particular la única fortificación medieval conservada de las Islas Canarias), un lenguaje silbado único (el asombroso Silbo Gomero) y sobre todo una acogida única por parte de sus habitantes, y de muy buenas mesas. , donde degustará lo mejor de la gastronomía canaria. En resumen, ya sea por un día o (¡preferiblemente!) Más, definitivamente vale la pena el viaje a La Gomera durante un viaje a España.

FUERTEVENTURA (CANARIAS)

Fuerteventura es una isla magnífica de volcanes extintos, árida, escarpada, montañosa, 150 km de playas salvajes de arena blanca o negra. En esta isla, sin miedo a aburrirse: en el programa, senderismo, ocio, natación, deportes acuáticos, buceo. Muchos restaurantes tradicionales ofrecen comidas por unos centavos.

Entre los lugares interesantes para descubrir en la costa este, la playa de Caleta de Fuste es una espléndida bahía de arena blanca con un pequeño puerto deportivo contiguo. Un poco más lejos, las Salines Del Carmen están bellamente situadas a la orilla del mar con un esqueleto de tiburón al fondo.

Otra parte sublime es la costa suroeste. Desde Morro Jable, tomamos una pista sinuosa y rocosa de 20 km, el paisaje salvaje es impresionante. El pequeño pueblo de pescadores de Ajuy se encuentra literalmente en la playa de arena negra, en una cala de aguas turquesas.

Es absolutamente necesario hacer un viaje a BETANCURIA en el centro de la isla para admirar los numerosos conos volcánicos y la costa.

Y en el extremo noroeste, descubra el pueblo de El Cotillo. Elegí la bicicleta para caminar por los acantilados, descubrir calas recónditas y admirar a los surfistas.

Fuerteventura es también un paraíso para los excursionistas. Subí al pico de Zarsa a 857 m, que ofrece una vista de 360 ​​grados del océano y los campos rectos de aloe vera. Otra caminata comienza en la Ermita San Antonio en Lajares hasta el cráter del volcán Calderón Hondo. ¡Ambos son realmente geniales!

Fuerteventura es de una belleza excepcional y merece un poco de atención.

LA GRACIOSA (CANARIAS)

¿No conoces la isla de la Graciosa? Pues eso es normal, pero estas próximas líneas deberían darte ganas de ir a descubrirlo durante tu estancia en Canarias. Considerada la octava isla, es sin embargo oficialmente parte de Lanzarote, a la que se enfrenta con orgullo. La Graciosa es un paraíso con playas de arena blanca y aguas transparentes. Un paraíso salvaje porque no hay camino asfaltado y solo podemos circular (nosotros los turistas) en bicicleta. ¡Una combinación perfecta para tener los glúteos adoloridos al final del día! Además, estos paisajes se ven magnificados por los volcanes.

La Graciosa se puede visitar en un día en bicicleta desde Lanzarote, pero sería una pena no pasar al menos una noche allí. Porque es el lugar perfecto para la puesta de sol. Los colores son una locura, el entorno fantástico, no hay absolutamente nadie fuera de temporada. ¡Y si haces fotos, será un verdadero placer para ti! Por último, la guinda del pastel (o pulpo en el plato), en el pequeño pueblo que hace las veces de pied-à-terre (con todas las casas blancas de choupies como todo), tendremos varias marisquerías realmente buenas y económicas. Así que ojo, ¡esta isla puede ser tu mejor recuerdo de tu estancia en Canarias!

TENERIFE (ISLAS CANARIAS)

 

La isla de Tenerife ubicada en las Islas Canarias era una de mis favoritas en España. Aunque es conocido como un destino de vacaciones donde a los jóvenes europeos les gusta reunirse para divertirse, tiene mucho más que ofrecer. Para los viajeros que se desvían de los caminos trillados, la isla revelará sus muchas riquezas que van más allá de los balnearios con todo incluido.

La isla es conocida por el senderismo, que fue el motivo principal de mi viaje por carretera a Tenerife . Más de 4.000 km de senderos te permiten descubrir ecosistemas completamente diferentes. Por ejemplo, hay un bosque subtropical húmedo en el norte de la isla, mientras que el centro, que alberga el volcán Teide, es más seco y árido. La ascensión de este último quedará como uno de los platos fuertes de mi viaje, desde lo alto de sus 3.715 m, el Teide es el pico más alto de España. Pero tenga la seguridad de que los menos deportistas pueden subir en teleférico.

La isla no se queda fuera en cuanto a patrimonio ya que cuenta con pueblos coloniales que nos recuerdan que Tenerife fue una importante escala para los barcos que se dirigían al Nuevo Mundo. La Laguna, la más bonita de ellas, también está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Y para no irse sin haber probado los placeres de las hermosas y grandes playas de arena, diríjase al sur de la isla donde se encuentran los balnearios.

AHORRA DINERO RESERVANDO TU HOTEL YA

Ofertas Irresistibles

Hoteles Adults Only

Conoce los hoteles con jacuzzi privado en la habitación con más encanto para disfrutar de una escapada romántica con tu pareja. Encuentra los Love Hotels más románticos y también los más atrevidos para una noche de pasión con tu media naranja.

400
HABITACIONES
220
HOTELES
0
OFERTAS
ico-6.png

Desconecta

Qué tal un fin de semana de relax para desconectar en un hotel con SPA

ico-5.png

En Pareja

Increíbles hoteles solo adultos para vivir los momentos más románticos con tu pareja

ico-7.png

Aventuras

Escapada de fin de semana, vacaciones en pareja o unde verano salvaje.

¿BUSCAS DESCANSAR?

Destinos para relajarte

DEJATE SORPRENDER

Disfuta de un destion sorpresa