Hoteles con jacuzzi privado para parejas
Conoce los hoteles con jacuzzi privado en la habitación con más encanto para disfrutar de una escapada romántica con tu pareja.
ENCUENTRA TU HABITACIÓN
Hoteles de Lujo con jacuzzi
Si estas buscando sólo lo mejor para una ocasión muy especial, no dudes en visitar nuestra selección de habitaciones con jacuzzi privado en hoteles de lujo a lo largo de toda España.
ELIGE TU HOTEL
Previous
Next

Descubre Madrid y Cáceres en un fin de semana

Para finalizar mi road trip por Andalucía, tomé el avión desde Madrid. Por tanto, es imposible no aprovechar la oportunidad para redescubrir esta bonita capital europea. De hecho, como muchos niños franceses, tuve la oportunidad de ir allí durante unos días en un viaje escolar y guardé muy buenos recuerdos.

Teniendo solo un día allí, por eso te ofrezco mi selección de sitios imperdibles para visitar en Madrid en un día .

Itinerario a pie para visitar Madrid en 1 día

Habiendo tenido ya la oportunidad de visitar la ciudad varias veces, preferí dejar mi cámara a un lado y disfrutar tranquilamente de mi fin de semana; razón por la cual no tengo muchas fotos para mostrarte ni ningún consejo que darte para visitar esta ciudad. Creo que encontrarás mucha información en otros blogs 🙂

Sin embargo, aquí hay un tour de un día que agrupa los sitios imperdibles de la capital española de este a oeste.

La calle de los libreros

Desde la estación central se llega a la Cuesta de Moyano , una calle peatonal atípica que alberga la feria permanente del libro de la ciudad.

Madrid

Parque del Retiro

Luego llegas al Parque El Retiro , donde puedes pasear tranquilamente por los callejones, tomar una sangría fría o dar un paseo en bote.

O también puede visitar el Museo del Prado justo al lado del parque.

parque el retiro madrid

La plaza del Sol

Luego te diriges a la Plaza del Sol , plaza central de la capital desde donde parten muchos callejones pequeños donde encontrarás tu felicidad ya sea para comer tapas o beber una Cerveza.

visitar madrid un dia

Plaza mayor

Desde allí se continúa en dirección a la Plaza Mayor , caminando por las pequeñas callejuelas del centro de la ciudad. Aunque esta plaza central es mucho menos animada que su hermana, personalmente me encanta su arquitectura con sus fachadas y arcos pintados.

madrid place center

Mercado de San Miguel

Detrás de la plaza, encontrarás el Mercado de San Miguel , ¡un lugar perfecto para comprar productos regionales y probar tapas nuevas! Por otro lado, este mercado es lamentablemente famoso por sus carteristas.

Madrid

El Palacio Real

Si todavía tienes jugo en las piernas, únete al palacio real , que puedes visitar si lo deseas. Recuerdo vagamente la visita de este último cuando tenía 13 años, pero, como el Palacio de Buckingham en Londres, el Palacio de Mirabell en Salzburgoo Versalles en París, ¡todavía encuentro los palacios fascinantes!

palacio real madrid

Catedral de la Almudena

Para finalizar este tour express por Madrid en un día, te invito a visitar la Catedral de la Almudena , justo al lado del Palacio Real. Esta es la primera (y por el momento la única) vez que veo una catedral decorada de esta manera, ¡es sublime!

Madrid

 

Si tienes tiempo te aconsejo que acabes tu día en el barrio de Malasaña , en los callejones de la Plaza del dos de Mayo . Esta es la parte moderna y peculiar de la ciudad, un poco como Camden Town en Londres . No tuve la oportunidad de ir allí, pero la próxima vez definitivamente iré a verlo.

Y si te vas a quedar en Madrid durante varios días, hay muchos pueblos con encanto alrededor que merecen una visita. Subiendo desde Sevilla , después de nuestro road-trip por Andalucía, aprovechamos para visitar la bonita ciudad medieval de Cáceres, a 3 horas en coche desde Madrid.

El pueblo medieval de Cáceres

De camino a Madrid desde Sevilla, originalmente planeamos visitar Mérida , un pueblo catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por sus restos romanos. Pero dada la salsa en ese momento, la visita a este pueblo fue muy corta. El tiempo justo para tomar una fotografía del Templo de Diana.

Ventaja, las calles estaban desiertas, ¡teníamos la opción de aparcar! (pequeño consejo, si llueve durante tus vacaciones, ¡mira lo positivo!).

Luego continuamos unos kilómetros hasta llegar a Cáceres .

Pequeño punto de cultura, si nunca has oído hablar de esta ciudad, debes saber que el casco antiguo de Cáceres  está catalogado como  Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco por su arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento considerada como una de las más completas del mundo. Aprovechamos una pequeña pausa para pasear por el casco antiguo, desierto ese día.

Y lo confirmo, ¡este pequeño pueblo merece la pena!

caceres españa

Si no te apetece viajar tan lejos, recuerdo haber visitado otros dos pueblos con encanto cerca de Madrid en un viaje escolar, Toledo y Segovia. Algo para darte algunas ideas durante tu estancia en Madrid.

cáceres

AHORRA DINERO RESERVANDO TU HOTEL YA

Ofertas Irresistibles

Hoteles Adults Only

Conoce los hoteles con jacuzzi privado en la habitación con más encanto para disfrutar de una escapada romántica con tu pareja. Encuentra los Love Hotels más románticos y también los más atrevidos para una noche de pasión con tu media naranja.

400
HABITACIONES
220
HOTELES
0
OFERTAS
ico-6.png

Desconecta

Qué tal un fin de semana de relax para desconectar en un hotel con SPA

ico-5.png

En Pareja

Increíbles hoteles solo adultos para vivir los momentos más románticos con tu pareja

ico-7.png

Aventuras

Escapada de fin de semana, vacaciones en pareja o unde verano salvaje.

¿BUSCAS DESCANSAR?

Destinos para relajarte

DEJATE SORPRENDER

Disfuta de un destion sorpresa